es
es

Colaboración solidaria y global de Puente China con donaciones de material sintario duante la pandemia del Coronavirus

Desde Puente China España intentamos crear un puente necesario y solidario en estos momentos tan difíciles, todos nuestros esfuerzos están centrados en el mayor reto al que nos hemos enfrentado. Tenemos un equipo de personas que se han dedicado exclusivamente a identificar los más necesitados y repartir los materiales de protección a todos aquellos que son más vulnerables durante la pandemia: personas sin recursos, enfermos, ancianos, discapacitados, inmigrantes y todos los que carecen de hogar y en riesgo de exclusión. Asimismo, hemos fletado aviones para que el suministro de material sanitario y EPI lleguen a tiempo para que el personal sanitario y de seguridad, que están en la primera línea de lucha, estén protegidos.

En China, desde enero de este año, hemos contribuido a la donación de material sanitario a la ciudad de Shenzhen, para apoyar y aliviar los efectos de la pandemia.

En España, la respuesta de PUENTECHINA al COVID-19 ha sido inmediata desde el inicio de esta pandemia. En mes de marzo de este año hemos gestionado la recaudación de fondos en China para que lleguen 1 millón de mascarillas quirúrgicas a Cataluña para combatir al COVID-19.

En mes de abril, hemos contribuido junto con LUCTA S.A., con la donación y distribución de 1 millón de mascarillas en más de 145 instituciones: hospitales, ONGs, asociaciones sin ánimos de lucro, ayuntamientos, diputaciones, repartidos por todo el país. A esto se suma la donación de 100.000 mascarillas al Ayuntamiento de Barcelona y miles de geles higienizantes, ropas de protección y cientos de miles de guantes y mascarillas de protección en la provincia de Barcelona.

Desde PUENTECHINA seguiremos ofreciendo apoyo y colaboración para que la población y los profesionales estén protegidos. ¡Trabajando juntos, venceremos!

 

Entrega de material sanitario a Cruz Roja por Puente China
Entrega de material sanitario a Cruz Roja por Puente China
Entrega de material sanitario al Hospital Universitario Puerta del Hierro en Madrid