eszh-hansen
eszh-hansen

International Friendship Award

El premio, presentado por Su Majestad, la Reina Letizia de España, se otorgó en reconocimiento a los esfuerzos de Liling Qi y Lidan Qi para fomentar España y las relaciones con China, centrándose en la promoción del espíritu empresarial, el entendimiento de los pueblos, el compromiso social y sus esfuerzos para atracción de inversiones bidireccionales.

El “International Friendship Award” es una iniciativa para promover el intercambio y el entendimiento entre China y el mundo, y recompensar a las personas que trabajaron para fortalecer las relaciones entre China y Europa, reconociendo a aquellos que trabajaron para fomentar la cooperación, la paz y el entendimiento social y cultural entre distintos pueblos.

En 2019, su tercer año, el premio se amplió para reconocer a todos los que luchan por la amistad entre países, culturas y religiones.

Doña Liling Qi es presidenta de Puente China España, una empresa de inversiones y servicios focalizados en el mercado China-España. Además de sus funciones en Puente China, ejerce también cargos en varias instituciones públicas chinas y españolas: es Presidenta Honoraria del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional en la ciudad de Rizhao (CCPIT), Miembro Permanente del Consejo de Shenzhen Overseas Exchange Association, Consejera Económica del Ayuntamiento de Tongxiang, y Miembro de las Juntas Directivas de Foment del Treball Nacional y PIMEC, Miembro del Consejo Internacional del San Telmo Business School.

Es Colegiada de Honor del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña y desde septiembre de 2019 ejerce también de Presidenta Fundadora de la Cámara de Comercio de Shenzhen en España.

Doña Lidan Qi es fundadora de Qimeng Global, un despacho de abogados multidisciplinario con sede en Barcelona y China. También es Directora General de Puente China España, empresa especializada en inversiones entre China-España.

Además de sus funciones en Puente China y Qimeng, Dña. Lidan Qi es Asesora Legal del Ayuntamiento de Shenzhen para Chinos de Ultramar, Asesora del Ayuntamiento de Yiwu, Colegiada de Honor del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Cataluña, Miembro de la Comisión Jurídica de Foment del Treball Nacional y Miembro del Consejo Internacional del San Telmo Business School.

Lista de apremiados de la Tercera Edición del “INTERNATIONAL FRIENDSHIP AWARD”:

  • El Presidente de CK Hutchison Holdings, Li Ka Shing
  • La Presidenta de Puente China España (China), Lilling Qi
  • La Socia Fundadora de Qimeng Global (China), Lidan Qi
  • El Fundador  de Texhong Textile Group Limiteed (China), Hong Tianzhu
  • El Presidente de Sanquan Food Co. Ltd. (China), Chen Xi
  • El Fundador de Sekunjalo Group (Sudáfrica), Iqbal Survé
  • La Presidenta del First Bank of Nigeria (Nigeria), Ibukun Awasika